Los Paradigmas en Redes de Mercadeo es la herramienta más importante.

 

Academia

Entrar
LONDON

Como Cambiar Paradigmas en Redes de Mercadeo

Cambiar Paradigmas en Redes de Mercadeo

Hace muchos años, Earl Nightingale dijo, “El éxito es la realización progresiva de un ideal digno.”

Esa es la mejor definición de éxito para Redes de Mercadeo que he encontrado.

Entonces, hablemos de cómo TU puedes realizar tu ideal digno. Y cómo tú puedes seguir alcanzando tus ideales u objetivos, uno tras otro, en los años venideros.

Antes de empezar, aclaremos dos cosas…

Primero, cada vez que quieras hacer un cambio significativo, ya sea ganar mucho más dinero en Redes de Mercadeo o acabar el hambre mundial, no estás sólo tratando de cambiar tus ingresos o alimentar a más personas. Estás intentando cambiar un paradigma—las ideas, creencias, y costumbres que tú tienes acerca de esas ideas.

Segundo, no puedes cambiar tu paradigma sólo con tu fuerza de voluntad.

Si entiendes estas dos cosas y estás listo y dispuesto a cambiar, te soprenderás al ver a dónde te lleva en tu negocio en Redes de Mercadeo.


Las únicas dos maneras de cambiar un paradigma

Una manera de cambiar un paradigma es tener la experiencia de un impacto emocional que te golpee tan duro que tu vida ya no sea la misma. Generalmente es un evento negativo o dificultoso, como una muerte, un acto de violencia, o un desastre natural, pero también puede ser positivo.

Dado que los impactos emocionales significativos son imprevisibles, recomiendo fuertemente usar la repetición, la segunda manera de cambiar un paradigma. La repetición es exponerte a tí mismo a una nueva idea una y otra vez.

El sentido de la repetición no es memorizar información, sino más bien imprimir la idea o la imagen en tu subconsciente o mente emocional lo suficiente para que reemplace la vieja idea o o el viejo paradigma que ahí reside.


La repetición es la madre de todo aprendizaje

La repetición es una de las maneras principales de las que aprendemos. Y cambiar un paradigma en redes de mercadeo es finalmente aprender (o adoptar) nuevas creencias y costumbres.

Nuestro paradigma es engañoso. Nos tiene aceptando el concepto de que si podemos recordar y repetir una información, es porque la aprendimos.

No es tan así.

Sin importar cuántas veces la hemos escuchado o cuántas personas la creen, eso no es aprender—es simplemente juntar información.

Esto es precisamente el porqué tantas personas siguen teniendo los mismos resultados en redes de mercadeo. Leen libros y asisten a seminarios, pero cambia muy poco. La cosa principal que sí cambia es que su frustración se agudiza.

APRENDER ES CUANDO…

  • contemplamos conscientemente una idea
  • le ponemos emoción a la idea
  • actuamos sobre la idea
  • y observamos un cambio en los resultados.

Una mirada más cercana

Contemplar conscientemente una idea—en este caso, tu objetivo—es fácil.

Ponerle emoción a la idea para plantarla en el subconsciente es todo menos que fácil, porque tu paradigma está muy arraigado en tí. Ha estado conduciendo el juego por mucho tiempo, y no quiere cambiar.

Digamos que tu objetivo es perder 30 libras en un año. Ese es un ideal digno; sin embargo, tu paradigma quiere que te quedes así como estás.

El paradigma no quiere perder peso, y por eso está preparado a formar una barricada para que te quedes o te mantengas cerca de tu peso actual.

Cuando empiezas a picar zanahorias y a ir al gimnasio, tu paradigma contraataca con afirmaciones como: “¡Venga! Un pedacito de pan no te va a hacer nada” o “Tienes mucho por hacer para ir al gimnasio. Puedes ir más tarde.”

Así que tienes que seguir repitiendo tu objetivo e imprimir la imagen de la “tú” delgada una y otra vez hasta que empiece a implantarse en tu subconsciente.

Eso es porque inicialmente, la imagen es débil porque está solamente en tu mente consciente. Es como si fuera un retoño plantado ahí. La repetición contribuye a aflojar el suelo de la mente consciente y permite a la nueva imagen arraigarse en el subconsciente.

Cuánto más imprimas la imagen en tu mente emocional, más fuerte va a ser. Finalmente, la vieja imagen (el paradigma) se debilita, y la nueva la reemplaza, y pasas a estar en la vibración que la imagen crea.

Cuando eso pasa, estás sintonizado con la idea de ser y quedarte—30 libras más ligero, y lograrás tu objetivo en tu red de mercadeo.


Elije Bien

Este proceso funciona en Redes de Mercadeo porque está alineado con las leyes naturales. Dicho esto, es importante ser conscientes de las ideas que estás plantando.

A diferencia de la mente consciente, el subconsciente es totalmente subjetivo. Acepta todo lo que le des. Así que TODO lo que digas, escribas, o sientas una y otra vez terminará fijándose en el subconsciente…

De niño, llegaba tarde a la escuela muy a menudo. Así que la maestra me ponía a escribirlo cien veces: “Llego tarde a la escuela. Llego tarde a la escuela.”

Lo que ella no entendía era que de hecho estaba programándome para llegar tarde a la escuela!


Sólo 15 minutos al día pueden cambiar tu vida

Cada día en redes de mercadeo, dedica una porción de tu tiempo a ciertas cosas. Tú comes cada día. Te bañas. Te vistes.

Bien, si quieres mejorar la calidad de tu vida, empieza a dedicar una porción de cada día a cambiar tu paradigma.

Usa la descarga aquí abajo para empezar hoy mismo a dedicar tiempo a construir una nueva imagen en tu mente escribiendo tu objetivo—al tiempo presente—en la parte superior de la hoja.

Luego, inmediatamente después, escribe tu objetivo con tu otra mano diez veces. Luego, hazlo otra vez más tarde, de tal manera que habrás escrito tu objetivo 20 veces con tu otra mano.

Mañana, toma una hoja nueva y repite este proceso, escribiendo con tu otra mano, dos veces al día.

Hacer esto por tan solo 15 minutos al día en los próximos 30 días te pagará enormes dividendos en cambiar tu paradigma.

Y también otra cosa que recomiendo fuertemente…

Vuélvete actor. Escribe un guión que detalle cómo realmente quieres vivir en redes de mercadeo, y luego léelo y vuelve a leerlo. Memoriza el guión e interiorízalo. Conviértete en el guión. Comprométete emocionalmente con eso. Y luego, empezarás a vivir el papel.

Hay una muy buena razón por la que la gente dice que la repetición es la madre del aprendizaje. Sin embargo, no creas en lo que todos los demás dicen. Dale una oportunidad y deja que el principio de la repetición llegue a validarse. Yo sé que estarás feliz de haberlo hecho.

    
 

LA RECETA DEL DIA

1. Cremoso espagueti con tomate y queso de cabra.

Via pizcadesabor.com
 

Si te gustan las salsas con una base entre tomate y queso, esta es la opción para ti. Es cremosa, sabrosa y súper fácil de hacer. Aquí tienes la receta.

2. Espagueti con sardinas salteadas, una explosión de sabor.

Via directoalpaladar.com.mx
 

Aquí el ingrediente estrella es una lata de sardinas en aceite, y van acompañadas con tomates cherry, cebolla, aceite de oliva y pimienta negra. Al final, todo esto va sobre unos espagueti con los que soñarás esa misma noche. Aquí tienes la receta. 

3. Un elegante plato de espagueti con camarones al ajillo.

Via valkicocina.com
 

No hay duda de que "al ajillo" es una de las mejores maneras de comer camarones, pero ¿qué tal si los sumas a un plato de pasta? Un viaje al paraíso asegurado. Sigue por aquí la receta.

4. Auténtica pasta carbonara, sin gluten.

Via danzadefogones.com
 

Esta salsa carbonara sobresale porque prepara la salsa como debe ser tradicionalmente: con yemas de huevo, queso parmesano y aceite. Y no solo eso, esta es una versión sin gluten, saludable y baja en grasa. Descubre la receta aquí.

5. Una deliciosa pasta con salsa de pimientos del piquillo.

Via danzadefogones.com
 

En solo 15 minutos puedes mejorar tu vida con esta pasta que lleva aceite de oliva, ajo, tomates secos, pimientos del piquillo y salsa de tomate. No digas que no te advertimos de esta delicia y ve aquí por la receta.

6. Pasta con vegetales asados y panceta, la sabrosura pura.

Alina Vargas Afanasieva / Via sagrariomatos.com
 

Esta pasta, perfecta para la cena, tiene vegetales horneados y un toque especial que se lo da la panceta, aunque, si no la consigues, puedes usar en su lugar tocino o bacon. Manos a la obra, aquí tienes la receta.

7. Una pasta saludable: con champiñones y calabacitas.

Via actitudfem.com
 

¿Quién dijo que comer pasta era automáticamente engordar? Pues esa gente obviamente nunca ha comido este saludable, y sabrosísimo, platillo que puedes hacer en 20 minutos y utilizando una sola olla. Aquí tienes la receta.

8. Pasta pici toscani con salsa de tomate y una cama de berenjenas.

Via bavette.es
 

¿Tienes invitados en casa? Que no se hable más y aventúrate a prepararles esta sabrosura italiana. Lo primero que debes hacer es salir a comprar pasta pici, que no es más que aquella hecha a mano (solo con agua, harina y huevo). Lo demás consiste en preparar una gustosa salsa de tomate y meter las berenjenas al horno. Aquí te dicen cómo hacerlo todo.

9. Espagueti con pollo al curry, una receta para alegrar tu día.

Via divinacocina.hola.com
 

Sí, como lo leíste, la ecuación perfecta: espagueti + pollo + curry. Boom, una explosión de sabores, aromas y felicidad. Apréndelo a hacer por aquí.

10. Una divina pasta al pesto con almendras.

Via cocinamuyfacil.com
 

La albahaca y la pasta son mejores amigas, así que si tienes antojo de una salsita hecha con esta hierba aromática: prueba este pesto y agrégale frutos secos. Aquí te dejamos los pasos.

 

11. Una receta refrescante: pasta con salsa de limón.

Via directoalpaladar.com
 

Esta receta de pasta es ligera, lo que la hace la candidata perfecta para los días calurosos. Aquí el secreto es preparar el limón hasta llevarlo a un punto meloso, para luego mezclarlo con queso crema, mantequilla, albahaca, pimienta y aceite de oliva. Pasa por aquí para aprenderte la receta.

12. Pasta con espárragos y tocino, un mix de ensueño.

Via midiariodecocina.com
 

El secreto para lograr el éxito en la cocina está en mezclar. En este caso, tanto el espárrago, como el tocino, tiene un sabor diferente, y esta receta demuestra que se llevan de maravilla juntos. A la salsa se le suman tomates (jitomates), crema y listo, una comida deliciosa. Aquí tienes los pasos para su preparación.

13. Espagueti a la Arrabbiata, con cierto picor.

Via divinacocina.hola.com
 

De Roma, directo a tu cocina. Esta pasta clásica de la cocina italiana se diferencia de otras con base de tomate por llevar chile rojo (guindilla), lo que le da cierto nivel de picante que se vuelve adictivo al probarlo. No esperes más y prepara esta receta en casa.

14. El equivalente de la paella, pero con pasta: Fideuá.

Via confiesoquecocino.com
 

La Fideuá es muy similar a la paella, pero en lugar de llevar arroz, se hace con fideos, y no cabe duda de que es un plato sa-bro-sí-si-mo. El divino sabor de esta receta en particular se logra con langostinos y caldo de pescado. Aquí te dejamos los pasos.

15. Una pasta única con salsa de calabaza.

Via thehitchcook.com
 

Un plato sano y lleno de aromas que de seguro te abrirán el apetito. La calabaza le da un sabor espectacular a la salsa, y no olvides el queso parmesano encima... ufff, qué delicia. Encuentra la receta aquí.

16. Un elegante plato de pasta con queso cotija, tomate deshidratado y arúgula.

Via pizcadesabor.com
 

Porque hasta un sencillo plato de pasta puede lucir elegante (y saber delicioso) sin mucho esfuerzo. En menos de 15 minutos tendrás esta receta lista para ser devorada. Aquí te dejamos los pasos.

Agendar Cita Conmigo para Ayudarte

https://calendly.com/ricardopr

Grupo Redes de Mercadeo

www.facebook.com/groups/emoresariosdesdeelhogar

Link Live Show Grabacion

https://www.facebook.com/unmentor/live/

Podcast

https://cursos.rjleadership.com/blog/podcast

Gracias Tu Amigo

Ricardo Jimenez

Why Choose Us

Maximiza tu negocio en Ventas y Mercadeo.

 

Bienvenido a "Maximiza Tu Negocio en Ventas y Mercadeo", el podcast definitivo para emprendedores, dueños de negocios y profesionales de ventas y mercadeo que buscan llevar su éxito al siguiente nivel. En este espacio dinámico y lleno de energía, desentrañamos los secretos, estrategias y técnicas más efectivas para dominar el arte de las ventas y el mercadeo en el mundo moderno.

Acceso a Estrategias de Vanguardia: Mantente a la delantera con las últimas estrategias y tendencias en ventas y mercadeo.

 

Inspiración de Expertos del Sector: Aprovecha la sabiduría y experiencia de líderes empresariales, emprendedores exitosos y expertos en ventas y mercadeo.

Desarrollo Profesional Continuo: Cada episodio está diseñado para contribuir a tu crecimiento profesional y personal.

Suscribirse a nuestra lista VIP: