¿Multinivel 2019 Funcionará?

 

Academia

Entrar
LONDON

¿Multinivel 2019 Funcionan?

“Aquí gana quien se queda”

¿Qué la motivó a mantenerse en el camino a pesar de no obtener ganancias? Entendió desde el principio que sólo ganaba quien se quedaba. “A pesar de que hubo subidas y bajadas, siempre estuve segura de que me iba a quedar, así tuviera que reclutar gente y enfrentar mis miedos”.

Después de dos años decidió que era momento de hacer algo diferente para disparar su crecimiento. Se propuso avanzar rápido: fue constante y se dedicó a leer libro tras libro. En tres meses ya había alcanzado un rango, es decir que su red estaba facturando más de 14mil al mes. Estos niveles se miden por el volumen de ventas. 

Un buen mentor, la clave del crecimiento

Además de la motivación, hubo un factor clave que le permitió alcanzar sus objetivos: un mentor. “Cuando empiezas, necesitas a alguien que esté cerca de ti, que te capacite, te proporcione herramientas. Tuve la fortuna de encontrarme mucha gente así en mi camino: Ricardo Jimenez y muchos del equipo.

En el modelo multinivel, recibir la guia de un mentor es tan importante como asesorar a los integrantes de tu propia red. Y es que capacitarlos permite reforzar el propio aprendizaje. “La idea es que algún día puedan seguir ellos solos, sin tu asesoría”.

¿Un arma de doble filo?

Las empresas multinivel se basan fundamentalmente en una promesa: uno puede hacerse de una gran fortuna sin tener que lidiar con jefes tiranos o normas de trabajo absurdas. Pero, ¿es esta tierra prometida únicamente una ilusión? “Todo lo que promete una empresa multinivel se puede conseguir, siempre y cuando uno tenga bases sólidas. El error está en nuestro lado, no en el modelo en sí mismo: solemos querer las cosas fáciles y rápidas”. 

Ciertamente, se ha creado una fantasía alrededor de este modelo, o por el otro lado, una fuerte desilusión por parte de quienes no obtienen nada de él. “Es evidente que para obtener dinero necesitas disciplina, esfuerzo y constancia, en este negocio o en cualquier otro. Todos deberían saberlo”. 

Entonces, ¿el esquema multinivel no es para cualquier persona? Lo es en el sentido de que ofrece igualdad de oportunidades, pues no distingue entre alguien que tenga un CV corto o extenso o entre alguien que sepa hablar uno o tres idiomas. Pero no lo es para quien busque fórmulas mágicas para hacer dinero rápido, ni para quien ansíe la comodidad de un empleo. “Aquí nadie te pagará por cumplir con un horario o por asistir a juntas; las ganancias se relacionan directamente con tus resultados. Es un modelo para personas que quieren tomar las riendas de su vida financiera”. 

Esto es un arma de doble filo. Por un lado, los integrantes no perciben un sueldo fijo, prestaciones, vacaciones pagadas o esas “bondades” que provee una empresa. Pero, por el otro, con la adecuada asesoría y perseverancia, pueden alcanzar un nivel de libertad financiera que difícilmente puede proporcionar una compañía tradicional.

Un negocio noble

Trabajar en una empresa multinivel consolidada puede proporcionar un soporte sólido para comenzar en el mundo de los negocios. Y es que el trabajador no tiene que preocuparse por nada más que por promover un producto: el pago de impuestos, de un local y de todo lo demás está cubierto por la compañía. 

Una de las grandes ventajas de este modelo es que ofrece un riesgo muy bajo comparado con el de poner un negocio tradicional. “En lugar de invertir 1 millón de pesos en un local, luz y la nómina de tus empleados, pagas una inscripción de 500 pesos y mantienes un consumo mínimo del producto. Inviertes cerca de 3 mil pesos al mes. Si algo sale mal, no pierdes todos tus ahorros: habrás gastado unos cuantos miles de pesos, y tendrás tu producto a cambio”. 

Por supuesto, como en cualquier otro negocio, puede ser que éste no resulte. “Nada está garantizado. Pero, si no te salen las cuentas o decides que no te gusta, puedes dejarlo e intentar otra cosa”. 
 Si no hubiera aprendido cómo negociar y en dónde invertir, ¿quién sabe en dónde estaría ahora?”.

por Ricardo Jimenez

Why Choose Us

Maximiza tu negocio en Ventas y Mercadeo.

 

Bienvenido a "Maximiza Tu Negocio en Ventas y Mercadeo", el podcast definitivo para emprendedores, dueños de negocios y profesionales de ventas y mercadeo que buscan llevar su éxito al siguiente nivel. En este espacio dinámico y lleno de energía, desentrañamos los secretos, estrategias y técnicas más efectivas para dominar el arte de las ventas y el mercadeo en el mundo moderno.

Acceso a Estrategias de Vanguardia: Mantente a la delantera con las últimas estrategias y tendencias en ventas y mercadeo.

 

Inspiración de Expertos del Sector: Aprovecha la sabiduría y experiencia de líderes empresariales, emprendedores exitosos y expertos en ventas y mercadeo.

Desarrollo Profesional Continuo: Cada episodio está diseñado para contribuir a tu crecimiento profesional y personal.

Suscribirse a nuestra lista VIP: