Automotivación en Redes de Mercadeo Las siguientes preguntas

 

Academia

Entrar
LONDON

Las 12 Maneras de Automotivación en Redes de Mercadeo

1. Determina tus metas

Muchas veces podemos sentirnos desmotivados por no entender bien a dónde queremos llegar.

Las siguientes preguntas pueden ayudarte:

  1. ¿Sabes el motivo de hacer lo que has venido haciendo hasta ahora diariamente?
  2. ¿Qué quieres alcanzar con las iniciativas que tomas en tu día a día?
  3. ¿Por qué quieres alcanzar esos objetivos?

Parar y cuestionarte acerca de tus deseos es una manera de conocerte mejor.

Y tener objetivos bien definidos es una manera de automotivación, ya que cuando sabemos bien dónde queremos llegar es mucho más fácil tomar las actitudes necesarias para alcanzar nuestras metas.

Pero ten cuidado de no establecer metas que van más allá de tu capacidad. La desmotivación puede ser el resultado de la sobreestimación de nuestras fuerzas.

Cuando no somos conscientes de la magnitud de alguna situación, creamos un estrés innecesario en nuestras vidas. Por lo tanto, elige tus metas consciente de tus fuerzas y de los recursos que puedes utilizar.

En realidad, ¿tú sabes cómo automotivarte con tus metas?

Convencerte de tus objetivos principales y no aceptar lo que es mediocre y cómodo es fantástico para entender lo que quieres alcanzar.

Además, establece planes de corto, mediano y largo plazo que se puedan cumplir.

Planifica tus metas enumerando una lista de acciones que puedes hacer y marca siempre los ítems ya concluidos. De esa manera sentirás que cada vez que cumples una de las acciones vives un sentimiento de autorrealización y competencia.

2. Cambia el foco de tu pensamiento

Una de las maneras de aprender cómo automotivarse es conseguir cambiar el foco de tus pensamientos.

¿Alguna vez has percibido cómo estamos constantemente pensando en lo que otros creen? ¿O incluso suponemos lo que otras personas imaginan?

Hay muchas medidas que tomamos no porque nos gusta, sino porque creemos que son importantes para alguien. Y esa puede ser una de las grandes razones para la falta de ánimo.

Nuestra sugerencia es que alejes un poco el foco en el mercado y en los demás, y que entiendas cómo te sientes ante todo. No intentes realizar lo mejor pensando sólo en lo externo a ti.

Por supuesto que necesitas tener en mente a las personas de tu entorno. Pero trata de hacerlo entendiendo cómo te sientes frente a todo lo que está a tu alrededor, y si te das cuenta de que no es lo que te gusta, no tengas miedo de cambiar.

El cambio es nuestro tercer ítem de cómo automotivarse cuando estás desanimado.

3. Haz nuevas elecciones siempre que sea necesario

A veces algunos cambios son todo lo que necesitamos para animarnos más. Y no estamos hablando aquí de grandes cambios. Pueden suceder, por supuesto. Pero puede que necesites sólo una pequeña modificación en lo que ya haces.

Lo nuevo y lo desconocido siempre generan un poco de desconfianza y hasta miedo. Pero si no lo intentas, nunca sabrás si podría haber funcionado.

No es porque le dedicaste mucho tiempo a calificarte para una determinada tarea que necesitas pasarte el resto de tu vida haciendo eso.

Por ejemplo: muchas personas eligen trabajar en nichos que creen que son los que les gusta. Así, se dedican constantemente a aprender más sobre su público y área de actuación.

Pero, así como cambiamos a lo largo de la vida, puede ser que esa persona cambie de opinión respecto al nicho previamente escogido. Y es ahí donde empieza la falta de ánimo.

Por haber pasado mucho tiempo estudiando y dando lo mejor de sí en esa área, muchos no tienen coraje de cambiar, porque creen que intentar algo nuevo desde cero es un retroceso. Pero no pueden percibir que insistir en algo que no nos gusta más sólo aumenta nuestras frustraciones.

Es necesario mentalizarse que el hecho de haber iniciado en un ámbito de actividad no significa que sea el ideal para ti. La vida se hace de elecciones, y tú siempre tienes la opción de cambiar hacia algo que te guste más.

Aunque le hayas dedicado mucho tiempo a algo que no harás más, lo que hiciste no será desperdiciado. Todo lo que aprendemos puede servir para sumar y ayudarnos en algo nuevo en el futuro.

Saber cómo conseguir automotivación es también aprender que puedes querer cambiar tus acciones, principalmente en el ámbito profesional.

Pero ten cuidado con la indecisión. A menudo nos autoengañamos y lo abandonamos todo con mucha rapidez.

El cambio puede ser importante, sí, pero cambiar constantemente sin persistir en lo que has comenzado anteriormente no es una buena estrategia. Después de todo, es necesario intentar y esforzarse lo máximo posible antes de hacer cambios.

Entonces, reflexiona si estás cambiando para mejorar o si sólo estás desistiendo de algo que parece ser muy difícil.

4. No tengas miedo de equivocarte

Todos los buenos resultados que obtuvimos en nuestras vidas profesionales (y personales) se produjeron a causa de nuestros planes y ejecuciones. Esto significa que lograr tus objetivos no depende exclusivamente de la suerte.

Saber cómo automotivarse es tener ganas de superarse, correr riesgos calculados, celebrar victorias y principalmente aprender de tus errores.

Incluso, errar eventualmente es sano, porque es como conseguimos descubrir otras formas de hacer nuestras tareas de una manera aún mejor.

¡Entonces, aprende con tus errores y acéptalos!

No te autocastigues cuando tienes algún tropiezo. Por el contrario, utilízalo para reajustar lo que has hecho, y no para desmotivarte.

Y como ejercicio para no cometer los mismos errores de nuevo, tú puedes dedicarte más a los estudios, ¡lo que nos lleva a la quinta manera de automoción!

5. Aprende algo nuevo cada día

La voluntad y la iniciativa son dos características esenciales de la automotivación. ¡Hay que animarse de nuevo y tratar de cambiar cuando se está pensando en rendirse!

Aprender algo nuevo todos los días es una gran herramienta de cómo automotivarse siempre que sea necesario.

Cuanto más informaciones y conocimientos tenemos de un determinado asunto, más autoridad y autoconfianza adquirimos. Esto hace que creamos de verdad en nuestros potenciales y en lo que estamos haciendo.

¡Apuesta en ti y sobre todo en tu conocimiento!

Establece objetivos educativos y trata de alcanzarlos con mucho estudio e intercambio de información.

Si aprendes algo nuevo todos los días, estarás más preparado para los posibles problemas que podrás enfrentar.

No dejes que el barco naufrague y usa el aprendizaje para automotivarte siempre.

6. Sé Positivo

¿Has escuchado acerca de la teoría de que buenos pensamientos generan buenos resultados?

¡Es verdad! Líbrate de las ideas que puedan ser autodestructivas o te aislen. No sobrecargues tu mente con pensamientos negativos y que sólo desaniman.

Por supuesto, no es fácil pensar siempre positivamente. Pero hay algunos pasos que te pueden ayudar cuando estás sin ánimo:

  1. Busca tus puntos fuertes.
  2. Repite para ti mismo informaciones positivas. Por ejemplo: “yo puedo”, “yo lo consigo”, “eso es posible”.
  3. Mantente en contacto con las personas que te animan y evita las que se centran sólo en tus errores.
  4. Cree en tu capacidad para ejercer las actividades que te competen.
  5. En caso de que sea necesario, busca un especialista para conversar y ayudarte a encontrar tus virtudes.

Ver el mundo y principalmente tus actitudes desde una mirada positiva te ayudan a mantener una energía alta y motivación.

7. Invierte en fuentes de satisfacción diferentes

Es muy importante desconectarse de las tareas profesionales en algún momento del día.

Uno de los motivos por los cuales muchas personas se desaniman es a causa de no tener un tiempo para ellas fuera del área profesional. Y eso puede ser más difícil para quien trabaja en casa.

Define algunos horarios para tu descanso, independientemente de donde sea tu lugar de trabajo.

Cuando no estés involucrado en situaciones de tu vida profesional, trata de descansar la mente y, para ello, existen varios opciones para distraerse, a saber.

  • Escuchar música estimulante;
  • Leer libros de estilos variados;
  • Ir al teatro;
  • Ver películas;
  • Viajar, aunque sea a un lugar cerca y sólo por un fin de semana;
  • Hacer deporte;
  • Meditar;
  • Reunirse con amigos para conversar.

Incluso cuando hay problemas en el trabajo, estas son las maneras de cómo automotivarse para no desanimar. Con algunos pasos como estos, logras renovar las energías y aumentar tu voluntad de seguir firme, fuerte y motivado.

8. Usa herramientas de coaching

¿Sabes lo que es coaching?

Es una técnica que proporciona a las personas las herramientas destinadas a su perfeccionamiento como individuos y, a partir de ello, les permite transformarse y evolucionar. Por eso, el coaching puede ayudarte a encontrar tus potencialidades.

Conocerse mejor te permite definir acciones y poder actuar hacia tus objetivos. Y eso es una automotivación.

Entonces, si lo necesitas, busca ayuda de coaching para que encuentres un motivo que te haga seguir adelante.

9. Conoce a personas exitosas

¿Alguna vez has observado cómo es emocionante conversar con personas que alcanzaron sus objetivos?

Es muy importante tener buenas referencias, sobre todo si estás empezando un nuevo proyecto. Conocer y relacionarse con personas que han obtenido resultados positivos son buenas maneras de automotivarse.

Cada uno tiene una historia diferente, después de todo, nuestros resultados dependen mucho de nuestros esfuerzos. Sin embargo, tener contacto con alguien que haya conquistado lo que deseaba puede hacernos estudiar y esforzarnos más.

Además, y como ya dijimos anteriormente, es muy bueno tener a tu alrededor personas con pensamientos positivos y que estén dispuestas a apoyarte.

10. Sal de tu zona de confort

Es muy común atraparse en una zona de confort y tener miedo de hacer las cosas de una manera diferente.

Sin embargo, es importantísimo vencer los desafíos para conseguir alcanzar tus objetivos (¡por más difícil que pueda parecer!).

Supongamos que tu objetivo principal es aprender inglés y tu mayor dificultad es que tienes mucha vergüenza de hablar delante de otras personas. Aunque no sea fácil, debes tomar algunas actitudes que te ayudarán a perder ese miedo, como participar de clases colectivas de conversación o hablar con personas de otros países en chats online, por ejemplo.

Hacer algo que te cuesta puede ayudarte mucho en la automotivación, porque cada vez que hagas algo que te parecía difícil te sentirás contento y con más ganas de seguir trabajando para alcanzar tus metas.

Eso sí, acuérdate de lo que ya dijimos más arribas: no tengas miedo a equivocarte. Si quieres saber cómo salir de tu zona de confort.

11. Arranca bien el día

Este tip puede parecer obvio, pero es muy común que cuando empezamos mal el día nos bajen los niveles de automotivación.. No hay nada peor que levantarse de mal humor, perder un autobús o ir a trabajar con hambre, ¿verdad?

Por eso, una buena manera de estar más motivado para realizar tus actividades diarias y alcanzar todas tus metas es arrancar el día bien.

Levántate con tiempo, toma un buen desayuno y haz todo lo que pueda ayudarte a sentirte bien: realiza alguna actividad física, báñate, lee un periódico, escucha tus músicas preferidas… ¡Todo lo que te permita tener más energía y satisfacción!

 

12. Date Premios

El último tip para tener automotivación es darte premios siempre que alcances pequeñas metas que te ayuden a conseguir tu gran objetivo.

Por ejemplo, si no sabes cómo tener ganas de estudiar, puedes establecer algunos desafíos, como leer 30 páginas de tu material por día. A cada semana que cumplas el desafío puedes darte un premio, como hacer un paseo especial, comprarte alguna ropa o mirar una película.

 

Why Choose Us

Maximiza tu negocio en Ventas y Mercadeo.

 

Bienvenido a "Maximiza Tu Negocio en Ventas y Mercadeo", el podcast definitivo para emprendedores, dueños de negocios y profesionales de ventas y mercadeo que buscan llevar su éxito al siguiente nivel. En este espacio dinámico y lleno de energía, desentrañamos los secretos, estrategias y técnicas más efectivas para dominar el arte de las ventas y el mercadeo en el mundo moderno.

Acceso a Estrategias de Vanguardia: Mantente a la delantera con las últimas estrategias y tendencias en ventas y mercadeo.

 

Inspiración de Expertos del Sector: Aprovecha la sabiduría y experiencia de líderes empresariales, emprendedores exitosos y expertos en ventas y mercadeo.

Desarrollo Profesional Continuo: Cada episodio está diseñado para contribuir a tu crecimiento profesional y personal.

Suscribirse a nuestra lista VIP: