#169 El Detox Mental de 10 Dias en Redes de Mercadeo

Temporada #4

Regla

1. Durante los próximos diez días consecutivos, niéguese a tolerar cualquier clase de pensamientos o sentimientos limitadores. Niéguese a hacerse cualquier pregunta limitadora, o a utilizar cualquier vocabulario o metáforas desvitalizadotes.

Regla 2. Cuando se descubra empezando a enfocar la atención sobre lo negativo (y no le quepa la menor duda de que lo hará), tiene que utilizar inmediatamente las técnicas que ha aprendido para volver a dirigir el enfoque de su atención hacia un mejor estado emocional.

Utilice específicamente las preguntas que solucionan problemas como primera línea de ataque. Las preguntas que solucionan problemas, las preguntas de poder de la mañana y las preguntas de poder de la noche se encuentran incluidas en el capítulo octavo.

Por ejemplo: « ¿Qué hay de grande en esta situación? ¿Por qué no es perfecta todavía?» Recuerde que, al hacerse una pregunta como

« ¿Por qué no es perfecta todavía?», está presuponiendo que las cosas serán perfectas en algún momento. Eso será suficiente para cambiar su estado de ánimo.

Con ello no se ignora el problema, pero sí se mantiene en el estado de ánimo correcto, mientras i Científica aquello que necesite cambiarse.

Además, durante los diez próximos días prepárese cada mañana para el éxito, planteándose las preguntas capacitadoras de la mañana.

Hágalo antes de levantarse de la cama, o mientras se ducha, pero asegúrese de planteárselas correctamente. Eso le permitirá enfocar cada día la atención en la dirección de establecer pautas mentales y emocionales capacitadoras. Por la noche, use las preguntas de poder de la noche, o cualquier otra clase de preguntas que le sitúen en un gran estado de ánimo antes de dormir.

Regla 3. Durante los diez próximos días consecutivos, asegúrese de que sólo enfoca su atención en la vida sobre soluciones, no sobre los problemas. En cuanto' distinga un posible desafío, enfoque la atención inmediatamente en cuál puede ser la solución.

Regla 4. Si retrocede, es decir, si tolera o se solaza con pensamientos o sentimientos limitadores, no se castigue por ello.

Eso no plantea ningún problema, siempre y cuando cambie usted inmediatamente. No obstante, si continúa tolerando o solazándose con pensamientos o sentimientos limitadores durante un período de tiempo prolongado, debe esperar hasta la mañana siguiente y volver a empezar el período de diez días desde el principio.

El objetivo de este programa consiste en pasar diez días seguidos sin tolerar o abrigar ningún pensamiento o sentimiento negativos. Este proceso de vuelta a empezar tiene que producirse sin que importe la cantidad de días seguidos que haya logrado cumplir la tarea impuesta.

No obstante, yo, en su lugar, me concedería un máximo de dos minutos para tomar conciencia del desafío y empezar a cambiar de estado de ánimo.

Dos minutos es, sin lugar a dudas, un espacio de tiempo suficiente como para identificar el hallarse en un estado de ánimo negativo.

Rompa entonces la pauta. Si se permite seguir así durante cinco minutos o más, se encontrará con que el desafío mental no cumple su tarea y en lugar de eso no hará sino aprender a librarse más rápidamente de sus emociones.