PRESIONA AQUI 🔴 🔴 PARA REGALARTE 15 LIBROS | REDES DE MERCADEO

Live Show #220 | 70 Frases Graciosas

receta del dia Aug 13, 2020

 

Live Show Jueves 14 Agosto:

 

 

Las 3 Preguntas de hoy:

1. ¿Como crear persistencia?

2. Debo publicar todos los dias en Redes Sociales?

3. Como uso los 10 Mandamientos en mi Negocio?

Aqui puedes escuchar la Grabación del Show Live si te lo perdiste:

https://www.facebook.com/unmentor/videos/882792598913324/

 

Aqui puedes escuchar el Podcast Semanal:

iTunes Podcast:

https://rjleadership.com/itunespodcast

 

Stitcher

https://rjleadership.com/stitcher

 

 

Google Play Music Podcast:

https://rjleadership.com/googleplaymusic

 

Buzzsprout Podcast:

https://rjleadership.com/buzzsproutpodcast

 

Spotify Podcast:

https://rjleadership.com/spotify

 

Listen Notes

https://www.listennotes.com/podcasts/maximiza-tu-negocio-en-redes-de-mercadeo-dMqOJAoIcL5/

 

Deeper

https://www.deezer.com/us/show/1588382

 

Podcast Addict

https://podcastaddict.com/podcast/2548415

 

Podchaser

https://www.podchaser.com/podcasts/maximiza-tu-negocio-en-redes-d-95747

 

Castbox

https://castbox.fm/channel/1246280?utm_campaign=ex_share_ch&utm_medium=exlink&country=us

 

Overcast

https://overcast.fm/itunes1080212789/maximiza-tu-negocio-en-redes-de-mercadeo

PRESIONA PARA DESCARGAR LOS 10 MANDAMIENTOS

DESCARGAR DOCUMENTO CON 70 FRASES GRACIOSAS

COMIDA TIPICA DE FRANCIA FACIL DE HACER

¿Sabías que la gastronomía francesa está considerada como una de las más importantes del mundo? Se caracteriza por su variedad tanto cultural como de materias primas. Además, la cocina francesa tiene mucha fama por su refinamiento. Por eso, desde Cocina Casera y Fácil te traemos una selección de comida francesa típica del país galo y muy fácil de hacer en tu casa. Se trata de un listado de recetas ideal para toda la familia. Ahora puedes preparar unas deliciosas crepes para niños y no tan niños de una forma muy sencilla y rápida de hacer. Así que ya sabes, ponte manos a la obra y di bien alto «oh la là». 

RECETAS DE COMIDA FRANCESA FACILES DE HACER

SOPA DE CEBOLLA FRANCESA RECETA FACIL

RECETA DE LA SOPA DE CEBOLLA FRANCESA La sopa de cebolla, es una receta de cocina típicamente francesa. Es bastante facil de hacer y, como todo lo que suelen hacer...

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  •  2 cebollas medianas. Cuanto más dulces sean,mejor.
  •  1’5l litro de caldo casero. Puede ser de carne o verduras
  •  Queso rallado. El original es el Grüyere pero puedes utilizar cualquiera, a tu gusto
  •  1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  •  6 rebanadas de pan de uno o dos días
  •  2 cucharadas de harina de trigo
  • Sal y pimienta
  •  Aceite de oliva

COMO HACER SOPA DE CEBOLLA FACIL:

1.- Pelamos y cortamos la cebolla en tiras finas. Después en una sartén, echamos un chorro de aceite y la mantequilla. Calentamos a fuego suave, hasta que se derrita la mantequilla y se integre al aceite. Una vez hecho añadimos la cebolla, salpimentamos y dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando unos 10 minutos. Hasta que quede blandita.

2.- Ahora añadimos la harina y la removemos mientras se va cocinando, para eliminar su sabor a crudo. Esta harina le dará un poquito de cuerpo a la sopa de cebolla. Dejamos cocinar 3 minutos y después añadimos el vino blanco. Dejar cocinar 2 minutos más para que evapore el alcohol

3.- Añadimos el caldo caliente. Removemos durante dos minutos para eliminar posibles grumos y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos más. No subas mucho el fuego porque al llevar harina, si podría irse al fondo y se quemarse, arruinándonos la receta.

4.-  Para terminar, colocamos  la sopa de cebolla en cuencos individuales. Deben ser resistentes al horno. Les ponemos una rebanada de pan del día anterior encima. Y encima del pan queso y, ¡Al horno, con el grill puesto a 200ºC! Hasta que se haya gratinado bien.

La sopa de cebolla, es una de mis sopas preferidas. Mezcla sabores dulces con salados de forma muy acertada. ¡Espero que te guste! 

CROQUETAS DE JAMON

CROQUETAS DE JAMON

RECETA DE LAS CROQUETAS DE JAMÓN CREMOSAS Hoy vamos a preparar unas croquetas de jamon. Pero no unas cualquiera. Estas croquetas son muy cremosas y tienen mucho sabor. Para lograrlo,…

INGREDIENTES PARA HACER UNAS 25 UNIDADES:

  • 800ml de leche
  • 200ml de nata para cocinar
  • Huesos de un jamon
  • 90ml de aceite de oliva o mantequilla
  • 90g de harina de trigo
  • 1/2 cebolla (opcional)
  • 250g de jamon picado
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 3 huevos y pan rallado
  • sal y pimienta blanca
  • Aceite para freirlas

COMO HACER CROQUETAS DE JAMON CASERAS:

1.- En una cazuela, ponemos la leche, la nata, los huesos del jamón, los cuales los venden ya así, sueltos en cualquier supermercado y una pizca de sal. Calentamos mientras removemos. Cuando esté a punto de alcanzar el hervor, apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar, para que la leche coja bien el sabor del jamon

2.- En otra cazuela más grande, ponemos los 90ml de aceite de oliva o mantequilla y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y echamos una pizca de sal. Dejamos cocinar 5 minutos.

3.- Si no quieres añadir cebolla, sáltate el paso anterior y ve directamente a éste. Añade la harina y mezcla bien. Deja que se tueste durante un par de minutos, siempre a fuego moderado. Así quitaremos el sabor a crudo, pero sin que se queme. Es importante, para que queden bien cremosas, utilizar las proporciones que doy aquí porque si añadimos más harina y aceite, quedarán unas croquetas de jamon muy duras. Si añadimos menos, quedarán demasiado líquidas. Tanto que se desharán en la fritura.

4.- Cuando la harina se haya tostado un poco, añadimos la mezcla de leche y nata que, ya estará bien infusionada del sabor a jamón. Pero lo hacemos poco a poco. Añadimos un par de cucharones y con una varilla, para que se oxigene la bechamel y quede bien fina y sin grumos, mezclamos bien. Esperamos que la base de harina y aceite (conocida como roux) absorba la leche. Al principio, quedará una especie de mazacote que se pegará hasta la varilla. No pasa nada. Volvemos a echar otros dos cucharones más. Volvemos a esperar que la roux vuelva a absorber y finalmente, añadimos lo que nos reste de golpe. Mezclamos y ya tenemos la salsa bechamel hecha. Quedará relativamente líquida pero con bastante cuerpo.

5.- Es el turno de añadir el jamon picado, la nuez moscada, la pimienta blanca y rectificar de sal. Dejamos cocer esta bechamel a fuego suave durante diez minutos más, mientras removemos con frecuencia

6.- Hecho todo esto, apagamos el fuego, esperamos a que se temple unos 30 minutos. Después tapamos y lo metemos en el frigorífico. Vamos a dejar que la masa de las croquetas de jamon se enfríe y se asiente por completo. Entre 4 horas y una noche entera

7.- Pasado el tiempo lo sacamos y cogemos una cucharada de la masa -Aunque puedes darle el tamaño que quieras-. Con las manos le damos forma de croqueta y la pasamos primero por huevo batido. Después por pan rallado. Que se impregne bien de estos dos ingredientes. Reservamos en un plato hasta haber terminado con toda la masa

8.- Ahora dos opciones. Si las quieres freír en el momento, mételas en el congelador diez minutos, para que se asiente la masa sobre la croqueta. Si no, puedes guardarlas en la nevera hasta el momento de freír

9.- Finalmente freir en abundante aceite. Mejor que el aceite las cubra por completo, para que no estallen al freirse. Pasados uno o dos minutos, cuando estén doradas por fuera y calientes por dentro, las ponemos en papel absorbente, antes de servirlas

Estas croquetas de jamon caseras quedan muy cremosas y deliciosas. Llevan un poco de trabajo pero cuando veas cómo desaparecen de la mesa ¡Será un trabajo que sin duda ha merecido la pena!

SALMON AL PAPILLOTE AL HORNO

SALMON AL PAPILLOTE AL HORNO

RECETA DEL SALMON AL PAPILLOTE AL HORNO CON VERDURAS Salmon al papillote al horno. El papillote es una técnica culinaria de origen francés, sencilla, rápida y muy saludable. Consiste en…

Salmon al papillote al horno. El papillote es una técnica culinaria de origen francés, sencilla, rápida y muy saludable. Consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser papel de aluminio. De este modo al introducirlo en el horno, el alimento se cocina con sus propios jugos. En esta ocasión vamos a utilizar esta técnica para preparar un delicioso salmon acompañado de una guarnición de verduras. Veamos como preparar de una forma muy fácil este salmon al papillote al horno:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 4 lomos de salmon (pídelos limpios en la pescadería)
  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes italianos
  • Dos cebollas
  • 1/2 limón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL SALMON AL PAPILLOTE AL HORNO

Tiempo necesario: 20 minutos.

 Esta es una de las formas más cómodas y rápidas de hacer un pescado con su propia guarnición en el horno, sin que pierda ninguno de sus nutrientes. Para preparar este salmon al papillote al horno, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:
  1. Preparamos los ingredientes y los colocamos en el «papillote»

    Sobre un plato, ponemos papel de aluminio donde vamos a cocinar el salmon. En él, ponemos el lomo de salmón con la piel hacia abajo. A continuación, lo salpimentamos y añadimos el pimiento rojo, el verde, las cebollas y el limón. Todo ello cortado en tiras muy finas. Añadimos un poco más de sal a la verdura y un chorrito de aceite.

  1. Cerramos el papillote y lo introducimos al horno

    Después, cerramos el papillote. Este debe quedar bien sellado, para que los vapores y jugos del salmón y de las verduras se queden atrapados en su interior. Lo introducimos al horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo, y dejamos que se hornee durante 20 minutos.

  2. Abrimos el estuche con mucho cuidado, y servimos el salmon al papillote al horno

    Cuando el salmon este cocinado, lo retiramos del horno. Dejamos que repose durante 5 minutos. Pasado este tiempo, lo abrimos sobre un plato. Hazlo con mucho cuidado para no quemarte y para evitar perder ninguno de sus jugos. Finalmente, retiramos el papel donde lo hayamos cocinado, y servimos inmediatamente. 

Prepara platos de pescado y verduras más saludables y deliciosos utilizando esta técnica de cocina. Nosotros lo hemos probado elaborando este salmon al papillote al horno y su resultado es expectacular. Una receta, muy fácil de hacer en casa, rápida y con mucho sabor. Ahora es tu turno ¡pruébalo!

CREPS O CREPES SALADOS

CREPS O CREPES SALADOS

Las creps, panqueques, crepas o crepes salados, son una tortita de origen nor francés compuesta de huevo, harina y leche ,cocinada sobre una sartén o plancha. Generalmente se rellena de alguna otra elaboración,ya sea…

INGREDIENTES para hacer unas 4 creps o crepes salados

  •  100g de harina
  •  200ml de leche
  •  1 huevo
  •  1 pechuga de pollo
  •  1/2 cebolla
  •  1/2 pimiento verde
  •  Tomate frito o salsa de tomate
  •  1/2 pimiento rojo
  •  Mantequilla
  •  Si nos gusta el picante, un par de guindillas de cayena
  •  Sal y pimienta
  •  Aceite de oliva

RECETA:

1.- Preparamos la masa de las creps o crepes salados: En un vaso batidor, metemos la harina, la leche los huevos y una pizca de sal y batimos con la batidora hasta que se integre todo bien. Debe quedar una masa bastante licuada. Esto hará que sea un poco más difíicil de cocinar pero, si la hiciesemos más densa, nos quedaría unas crepes muy gruesa y basta cuando la cocinásemos.

2.- Después hacemos las crepes. Echamos una nuez de mantequilla,que haga de lubricante, en una sartén antiadherente grande, a fuego medio y echamos un poco de la masa de la crep sobre un cucharón. El cucharón hará de medida. Después echamos la mas del cucharón a la sartén y vamos moviendola fuera del fuego, en círculos, para que la masa quede uniformemente colocada sobre la sartén y, volvemos a colocar la sartén en el fuego. Es mejor no poner demasiada masa y que la crep quede demasiado gorda o no quedará sabrosa. Cuando haya pasado entre uno y dos minutos, le damos la vuelta a la crep, con la ayuda de una cuchara de palo y cocinamos la otra cara. Cuando se haya cocinado la otra cara, sacamos la crep de la sartén y la colocamos sobre un plato. Parece complicado hacer todo esto pero, cuando hayas hecho 4, verás que las harás con los ojos cerrados.

3.- para hacer el relleno de los crepes salados, picamos la verdura muy fina y echamos en una sartén junto con un chorrito de aceite de oliva, primeramente la cebolla y el pimiento rojo. Salpimentamos y vamos cocinando a fuego suave. Cuando hayan pasado 5 minutos, añadimos el pimiento verde y seguimos cocinando. Cuando la verdura esté ya bien cocinada y bien blanda, subimos el fuego y añadimos el pollo salpimentado y cortado en cuadraditos no muy grandes. Cuando haya cogido color, echamos unas cucharadas de salsa de tomate y la guindilla de cayena.

4.- Para finalizar, rellenamos las creps o crepes salados. Cogemos una o dos cucharadas del relleno y los colocamos sobre el medio de la crepe. Cogemos entonces un extremo de la crepe y lo llevamos justo sobre el relleno, que lo cubra. Cogemos el otro extremo y, lo llevamos al otro lado de la crepe, de tal forma que quede bien cerrada.

Estos creps o crepes salados, es una muy buena receta para sorprender a alguien a quien hayáis invitado a casa a cenar. Os lo aseguro y os la aconsejo. No os asustéis porque os parezca que hacer creps o crepes es complicado. Quizá la primera y la segunda se os rompan.O quizás no. ¡Pero la tercera la cuarta y,en definitiva,todas las demás seguro que ya os salen!

TARTA TATIN ORIGINAL

TARTA TATIN original

RECETA DE LA TARTA TATIN ORIGINAL DE MANZANA Tarta tatin original. Una receta un poco especial, dado que se hace al revés que el resto de tartas, y luego se…

RECETA DE LA TARTA TATIN ORIGINAL DE MANZANA

Tarta tatin original. Una receta un poco especial, dado que se hace al revés que el resto de tartas, y luego se le da la vuelta, para que la fruta del fondo del molde quede por encima. Las manzanas en particular se pueden sustituir por otras frutas como el plátano o la pera, siempre, a tu gusto. En esta ocasión, he preferido compartir la receta original. Además, tiene poco tiempo de preparación y pocos ingredientes. Veamos como preparar y disfrutar de esta tarta tatin original francesa.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 1 plancha de masa quebrada (búscala en cualquier supermercado)
  • 5 manzanas
  • 150g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • El zumo de un limón

COMO HACER LA TARTA TATIN ORIGINAL

Tiempo necesario: 40 minutos.

Prepara una deliciosa tarta tatin original siguiendo estos sencillos pasos que te muestro a continuación:

  1. Preparamos el caramelo.

    En una sartén, ponemos la mantequilla y el azúcar. Calentamos a fuego fuerte, y dejamos cocinar durante unos 3 minutos, removiendo con una varilla constantemente.

  2. Reservamos el caramelo en un molde de metal para nuestra tarta tatin.

    Cuando la mezcla coja el color del caramelo, la retiramos del fuego y reservamos en un molde de metal, extendiéndola bien por el fondo con un vaso. Tenemos que hacerlo con cierta rapidez, porque el caramelo se irá solidificando poco a poco.

     
  3. Cortamos la fruta y la colocamos sobre el caramelo.

    Sobre el caramelo anterior, ponemos las manzanas peladas y cortadas en gajos, sin dejar huecos entre ellas en la medida de lo posible. Después, las rociamos con el jugo de limón.

  4. Ponemos la masa quebrada sobre la fruta para nuestra tarta tatin.

    Una vez añadida la fruta, colocamos la masa quebrada sobre ella, cubriéndolas totalmente. Luego, con un cuchillo hacemos un corte en el centro de la masa, de pocos centímetros, para que salga el vapor de la cocción.

  5. Horneamos y servimos.

    Llevamos el molde con la tarta al horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo, y dejamos hornear durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el molde, ponemos un plato boca abajo sobre él y le damos la vuelta. Reservamos, dejamos reposar alrededor de media hora y servimos.

Esta tarta tatin original es un poco diferente a otras que ya hemos visto, pero eso no quita para que también sea deliciosa. Es un postre estupendo del que se puede disfrutar templado o frío, cucharada a cucharada ¡Compártelo y disfruta!

CLAFOUTIS DE CEREZAS RECETA ORIGINAL

CLAFOUTIS DE CEREZAS receta original

RECETA DEL CLAFOUTIS DE CEREZAS FACIL Clafoutis de cerezas. Se trata de un postre tradicional de origen francés, con un aspecto bastante peculiar, dado que las cerezas se ponen enteras…

RECETA DEL CLAFOUTIS DE CEREZAS FACIL

Clafoutis de cerezas. Se trata de un postre tradicional de origen francés, con un aspecto bastante peculiar, dado que las cerezas se ponen enteras como parte de la masa. Un plato que, curiosamente a diferencia de otros postres, lleva mucha harina en proporción con el resto de ingredientes. Esto es porque será la responsable de que la masa suba mientras está haciéndose en el horno. Una tarta para ofrecer a las visitas, muy fácil de hacer y poco esfuerzo. Prueba a hacer este clafoutis de cerezas en tu cocina. 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 500g de cerezas maduras
  • 100g de harina
  • 4 huevos
  • 200g de azúcar
  • 400ml de leche
  • Una rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 clavo
  • Sal

COMO HACER EL CLAFOUTIS DE CEREZAS CASERO

Tiempo necesario: 50 minutos.

A continuación te muestro los pasos para elaborar este delicioso clafoutis de cerezas:

  1. En una cazuela calentamos la leche y añadimos la vainilla, la canela, el clavo, el azúcar y la sal.

    En una cazuela a fuego suave, echamos la leche. Añadimos la vainilla, la rama de canela, el clavo, el azúcar y una pizca de sal. Dejamos cocinar todo hasta alcanzar el punto de ebullición, removiendo con una cuchara suavemente. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 20 minutos. Después de ese tiempo, retiramos los elementos sólidos que quedan y reservamos la leche.

     
  2. En un bol mezclamos los huevos, la harina, y la leche reservada para nuestro clafoutis de cerezas.

    A continuación, en otro bol echamos los huevos y sobre ellos, tamizamos la harina con un tamiz o colador. Con una batidora de mano, batimos hasta integrarlos bien entre sí. Añadimos la leche reservada y batimos otra vez, hasta obtener una masa homogénea.

  3. Horneamos la masa anterior, dejamos reposar y servimos.

    Cuando tengamos la masa lista, la vertemos sobre un molde para tartas. Añadimos las cerezas lavadas y sin el rabo, repartidas uniformemente sobre la masa, mientras se hunden y se integran en ella. Llevamos el molde al horno, previamente calentado a 200ºC, y dejamos hornear durante 40 minutos. Finalmente, retiramos el molde del horno, dejamos reposar un mínimo de 2 horas, y servimos.

Este clafoutis de cerezas es un postre diferente, que puedes elaborar para cualquier ocasión. Si lo prefieres, puedes quitar el hueso de la fruta, para poder comerlo más fácilmente. Para mantener su textura, guárdalo en la nevera. De este modo podrá conservarse varios días sin miedo a que se estropee. ¡Disfrútalo!

CREPES RELLENOS DE ESPINACAS Y GAMBAS

CREPES RELLENOS DE ESPINACAS Y GAMBAS

Hoy vamos a preparar unos crepes rellenos de espinacas y gambas. Se trata de una receta muy sencilla, en la que sólo se requiere cierta técnica para hacer los crepes…

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 600g de espinacas
  • 300g de gambas
  • 4 dientes de ajo
  • 100ml de nata para cocinar
  • 1 huevo
  • 100g de harina
  • 200ml de leche
  • mantequilla
  • un puñadito de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA DE LOS CREPES RELLENOS DE ESPINACAS Y GAMBAS:

1.- En una cazuela grande, ponemos una buena cantidad de agua y un puñadito de sal. Calentamos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, añadimos todas las espinacas. Removemos mientras se cocinan durante 3-4 minutos. Pasado ese tiempo, las retiramos con una espumadera y las pasamos a un recipiente con abundante agua fría para cortar la cocción. Hecho esto, las escurrimos por completo y las reservamos para más adelante.

2.- Después, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados y dejamos que se cocinen durante 2 minutos, sin que lleguen a dorarse.

 

3.- Pasado ese tiempo, añadimos las gambas peladas y picadas, y las espinacas que habíamos reservado anteriormente. Dejamos que se cocine todo durante un par de minutos y agregamos la nata. Volvemos a cocinarlo otros 10 minutos más, hasta que la mezcla quede algo densa. Luego, retiramos del fuego y reservamos este relleno en la misma sartén.

4.- Ahora, vamos a preparar la masa de los crepes. En un vaso batidor, ponemos el huevo, la harina y la leche. Añadimos el perejil fresco y una pizca de sal y pimienta. Después, batimos bien, hasta que nos quede una masa homogénea y un poco líquida.

5.- Hecho esto, ponemos una sartén antiadherente a calentar a fuego medio, junto con un poquito de mantequilla. Cuando ésta se deshaga, vertemos sobre ella un cazo de la masa de creps. Cocinamos en torno a un minuto la crep y pasado este tiempo, le damos la vuelta. Si ves que se pega un poquito, puedes ayudar a despegarla con una cuchara plana. Cocinamos la otra cara otro minuto y reservamos en un plato.

6.- Cuando todos los crepes estén hechos, ponemos un poco del relleno sobre ellos. Los cerramos y los colocamos sobre un plato. Finalmente los servimos, solos o acompañados de alguna guarnición.

Los crepes rellenos de espinacas y gambas entran muy bien como primer plato o incluso como plato único, ya que sus ingredientes lo convierten en un alimento muy completo.

 

CREPES DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y NUECES

CREPES DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y NUECES

Los crepes, son esas tortitas redondas y finas, que están ricas tanto dulces como saladas. Se comen solos o rellenos de algún otro ingrediente. En esta ocasión, vamos a rellenar…

Los crepes, son esas tortitas redondas y finas, que están ricas tanto dulces como saladas. Se comen solos o rellenos de algún otro ingrediente. En esta ocasión, vamos a rellenar nuestros crepes de chocolate y plátano. Y vamos a añadir nueces, para potenciar aun más los sabores. Prepararlos es muy fácil, si bien hay que tener algo de maña al poner la masa en la sartén para que se reparta bien. Es importante además, usar una sartén antiadherente, para que el crepe no se nos rompa al manejarlo. En cuanto hagas el primero, que se suele desechar, verás como le pierdes el miedo ¡Es muy fácil! Anímate y cocina en casa estos crepes de chocolate y plátano. ¡Deliciosos!

 

CREPES DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES:

  • 100g de harina
  • 200ml de leche
  • 1 huevo
  • 50g de azúcar
  • mantequilla
  • 100g de chocolate para fundir
  • 50g de nata para cocinar
  • 2 plátanos
  • 50g de nueces
 

RECETA DE LOS CREPES DE CHOCOLATE Y PLÁTANO:

Tiempo necesario: 20 minutos.

 

Esta receta es muy rápida de hacer. Aquí tienes los pasos para hacer tus crepes de chocolate, plátano y nueces:

 
  1. Hacemos la masa para los creps

    En un vaso batidor, ponemos la harina, los huevos, la leche y el azúcar. Lo batimos bien, hasta que se integren todos los ingredientes. Al final debe quedar una mezcla fina y sin grumos.

  2. Las cocinamos en una sartén antiadherente. ¡Que queden bien finos!

    En una sartén antiadherente, ponemos un poco de mantequilla y la repartimos por toda su superficie. Con un cazo, echamos un poco de la masa bien repartida por la sartén, sin que queden huecos vacíos. Lo cocinamos unos 2 minutos, le damos la vuelta con cuidado y lo cocinamos otros 2 minutos. Que ambas caras queden doraditas.

  3. Derretimos el chocolate al baño maría y preparamos el relleno con el plátano y las nueces

    Ahora, ponemos el chocolate partido en trozos pequeños en un bol al baño maría. Cuando esté deshecho, añadimos la nata y removemos bien, hasta que se integre por completo. Finalmente, echamos un poco de chocolate sobre el crepe, colocamos encima unas rodajas de plátano, unas nueces partidas, y lo cerramos.

 

Como ves, estos crepes de chocolate y plátano son fáciles de hacer. No te llevará mucho tiempo de cocina y el resultado merece la pena. Pon algunas nueces en el relleno y verás que delicia.

CROQUETAS DE POLLO CASERAS

CROQUETAS DE POLLO CASERAS

RECETA DE LAS CROQUETAS DE POLLO CREMOSAS Todo el mundo que prueba las croquetas de pollo caseras que preparo, alucina. Dicen que, la calidad de la comida de un restaurante,…

RECETA DE LAS CROQUETAS DE POLLO CREMOSAS

Todo el mundo que prueba las croquetas de pollo caseras que preparo, alucina. Dicen que, la calidad de la comida de un restaurante, se puede juzgar a raíz de sus croquetas. Y en realidad, hacerlas no es tan difícil. Tan sólo hay que tener en cuenta dos factores: Que sean cremosas y que sepan a su elemento principal. En este caso, el pollo. Siguiendo estos consejos, conseguirás estos dos propósitos. Eso sí, prepara una báscula porque es muy importante que peses los ingredientes. Sobre todo la mantequilla, el aceite y la harina. La base de la roux con la que haremos la croqueta. En este caso, haremos las croquetas con las sobras de un pollo asado pero, si no lo tienes o no te apetece hacerlo, puedes hacerlo con unas pechugas. En cuyo caso, en los siguientes pasos, omite la carcasa del pollo y el paso de infusionar la leche. Lo verás todo con detalle a continuación. Veamos pues cómo hacer en casa unas croquetas de pollo caseras, paso a paso.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • La carcasa de un pollo asado
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 litro de leche
  • 90g de harina de trigo
  • 45g de mantequilla
  • 45g de aceite de oliva
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • sal y pimienta
  • 2-3 huevos
  • pan rallado
  • aceite para freír

COMO HACER LAS CROQUETAS DE POLLO CASERAS PASO A PASO:

Tiempo necesario: 1 hora y 20 minutos.

 

Estos son los pasos para elaborar unas croquetas de pollo asado caseras muy cremosas:

  1. Dejamos que el pollo aromatice la leche con la que haremos la bechamel.

    En una cazuela, ponemos la leche, la carcasa de pollo asado y la pechuga de pollo bien picada. Lo calentamos a fuego suave. Cuando la leche esté cerca del punto de ebullición, dejamos que se cocine durante 20 minutos. No dejes que hierva, o se te quemará la leche. Pasado este tiempo, retiramos la leche del fuego, retiramos la carcasa de pollo, y la reservamos.

  2. A continuación, comenzamos a preparar la bechamel.

    En otra cazuela, esta vez antiaderente, ponemos la mantequilla y la calentamos a fuego medio. Cuando esté deshecha, añadimos la harina y removemos con unas varillas hasta que se integre. Dejamos que se cocine durante 1-2 minutos para que la harina se tueste, sin dejar de remover.

     
  3. Continuamos haciendo la bechamel, que rellenará nuestras croquetas de pollo.

    Hecho esto, añadimos la leche que habíamos reservado por tandas. En la primera, añadimos una cuarta parte de la leche y removemos hasta que se integre. Se formará una masa bastante espesa. Que eso no te asuste, perderá densidad cuando añadamos más leche. Añadimos otro cuarto y continuamos removiendo hasta que se integre.

  4. Acabamos de hacer la bechamel, que quedará muy cremosa.

    Finalmente, añadimos el resto de la leche y seguimos removiendo. Ahora, la bechamel será mucho más cremosa. Cuando se asiente, añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta al gusto. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe durante 30 minutos. Pasado este tiempo, lo tapamos y lo metemos en la nevera, durante un mínimo de 4 horas.

  5. Damos forma a nuestras croquetas de pollo asado caseras y las empanamos.

    Pasado este tiempo, cogemos una cucharada de la masa y le damos forma de croqueta. La pasamos por huevo batido, después por pan rallado, y las reservamos en un plato. Cuando todas estén hechas, las metemos 15-20 minutos en el congelador para que las croquetas se asienten y no se nos abran y estallen al freírlas.

  6. Finalmente, freímos las croquetas por tandas, en abundante aceite caliente.

    Después, metemos las croquetas en abundante aceite caliente. Lo hacemos por tandas, para que el aceite no se enfríe y las croquetas queden bien crujientes. Una vez dentro del aceite, dejamos que se cocinen durante 2-3 minutos, hasta que estén doradas por todas sus partes. Finalmente, las sacamos del aceite y las escurrimos. Las ponemos en un plato forrado con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

 

De esta forma, se consiguen unas croquetas de pollo caseras, muy muy cremosas. Una receta que merece la pena probar en casa ¡No tienen mucha dificultad y quedan deliciosas!

BUÑUELOS DE BACALAO

BUÑUELOS DE BACALAO

RECETA DE BUÑUELOS DE BACALAO PORTUGUESES Hoy vamos a preparar unos buñuelos de bacalao. Son muy fáciles de hacer y una auténtica delicia para el paladar. El bacalao le va…

RECETA DE BUÑUELOS DE BACALAO PORTUGUESES

Hoy vamos a preparar unos buñuelos de bacalao. Son muy fáciles de hacer y una auténtica delicia para el paladar. El bacalao le va a dar un toque muy interesante y a la vez suave que los hace muy ricos. De hecho, se puede rellenar de otros pescados si así lo quieres, aunque aquí voy a centrarme en este pescado blanco. Un aperitivo que de seguro acabará siendo uno de los favoritos de la familia. Entonces, veamos como se hacen estos buñuelos de bacalao. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 250 g de bacalao salado
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 125 g de harina normal
  • 250 ml de cerveza muy fría
  • unas hebras de azafrán (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Aceite 

COMO HACER LOS BUÑUELOS DE BACALAO CON CERVEZA:

Tiempo necesario: 30 minutos.

 

Prepárate a saborear en breve estos buñuelos de bacalao rellenos. No pierdas detalle a continuación.

  1. Preparamos la salsa orly

    En un bol amplio ponemos un huevo, batimos durante unos 10 segundos y añadimos la harina. Vertemos la cerveza, que esté muy fría. Como alternativa, puedes echar en su lugar agua también fría y levadura química. Salpimentamos y opcionalmente añadimos el azafrán. Batimos, con la ayuda de un tenedor o de una varilla, hasta que tengamos una masa uniforme. Es importante que el líquido que añadamos -la cerveza o el agua- esté bien frío, para que los buñuelos de bacalao queden después bien crujientes.

     
  2. Agregamos a la salsa el bacalao, el perejil y el ajo

    Echamos el bacalao desmigado a la mezcla, el cual previamente deberá estar desalado. Para desalarlo, introdúcelo en agua y cámbiasela cada 8 horas. Repite este proceso durante 2 días, y listo. Añadimos también el perejil y el ajo bien picados. Volvemos a mezclar hasta dejarlo todo bien integrado.

  3. Freímos la masa de los buñuelos

    En una sartén con abundante aceite a fuego muy fuerte, vamos a ir echando la mezcla anterior cucharada a cucharada. Tiene que haber suficiente aceite para que cubra los buñuelos por completo. Como observarás, los buñuelos irán creciendo. Pasados un par de minutos dales la vuelta, para que se haga por el otro lado.

  4. Sacamos los buñuelos de bacalao y los dejamos reposar un poco

    Unas vez los buñuelos estén fritos y bien dorados, los ponemos en un plato con un papel absorbente ¡Tedrán una pinta estupenda! ¡Listos para comer!

 Ya has visto lo increíblemente fáciles de hacer que son los buñuelos de bacalao. Su crujiente corteza es muy característica y su relleno blandito será del gusto de todo el mundo. No lo dudes, este plato es un éxito asegurado ¡verás como tienen éxito y no quedará ninguno en el plato!

QUICHE LORRAINE RECETA

QUICHE LORRAINE receta

RECETA DEL QUICHE LORRAINE Quiche Lorraine. En esta ocasión presentamos una receta de origen francés. Muy rica y jugosa, gracias a la panceta que lleva, el cual cuando lo pongamos…

RECETA DEL QUICHE LORRAINE

Quiche Lorraine. En esta ocasión presentamos una receta de origen francés. Muy rica y jugosa, gracias a la panceta que lleva, el cual cuando lo pongamos a freír soltará su grasita que hará de este plato una delicia. La base de hojaldre que tiene la puedes comprar ya hecha en el supermercado, pues su elaboración es bastante complicada. Por lo demás, es muy fácil de hacer, sus ingredientes son fáciles de encontrar y su preparación está al alcance de todo el mundo. Veamos entonces como preparar este quiche lorraine con hojaldre.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 1 masa brisa o de hojaldre (la puedes encontrar en supermercados)
  • 200 g de bacon o panceta
  • 3 huevos
  • 150 ml de nata para cocinar
  • 100 g de queso rallado curado
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • Sal y pimienta

COMO HACER LA RECETA DEL QUICHE LORRAINE

Tiempo necesario: 1 hora.

 

Seguiremos lo siguientes pasos para cocinar nuestro quiche lorraine

  1. Ponemos la masa de hojaldre sobre un molde adecuado.

    En un molde redondo colocamos un papel de horno que quede adaptado a su forma. Sobre él ponemos el hojaldre, bien pegado al papel. Por último, con unas tijeras recortamos lo que sobre del propio papel.

  2. Horneamos la base del quiche lorraine

    Sobre el hojaldre echamos unos garbanzos para darle un peso y evitar que se formen burbujas, aunque puedes utilizar otra legumbre que haga la misma función. Introducimos el molde en el horno a 180ºC, durante 15 minutos.

     
  3. Freímos el bacon.

    Mientras se hornea, preparamos los demás ingredientes. En una sartén ponemos el bacon cortado en cubos. Lo freímos a fuego fuerte durante 2 minutos, mientras va soltando su grasa durante esta fritura y va quedando dorado.

  4. Elaboramos el relleno del quiche lorraine

    Una vez frito el bacon, lo colocamos en un bol junto a los huevos, la nata para cocinar, el queso rallado, y la nuez moscada. Con un tenedor batimos todo hasta que nos quede una masa homogénea.

  5. Colocar este relleno sobre el hojaldre.

    Ya con todos los ingredientes integrados, ponemos el relleno sobre la base de hojaldre, que ya estará tostadita del horneado anterior. Los garbanzos que hacían de peso, los retiramos que, ya han cumplido su función. Devolvemos el molde de nuevo al horno a 180ºC durante 40 minutos.

Y de esta manera obtenemos nuestro quiche lorraine. Recién salido del horno, caliente y listo para servir. Crujiente por fuera y meloso por dentro. Tendrá cierto sabor fuerte, gracias al queso curado que hemos añadido, pues con cualquier otro habría perdido ese toque tradicional de este plato. Si no quieres comerlo en caliente, puedes dejarlo reposar y comerlo más templado, o incluso frío. Al gusto del comensal ¡Anímate, es muy fácil! 

BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

RECETA DE LAS BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA Brochetas de pollo a la plancha. Estas brochetas o pinchos morunos son sin lugar a dudas un rico aperitivo en cualquier…

RECETA DE LAS BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

Brochetas de pollo a la plancha. Estas brochetas o pinchos morunos son sin lugar a dudas un rico aperitivo en cualquier comida que se precie. Llevan pollo, ingrediente estrella por ser una carne baja en grasa que suele ser del gusto de mucha gente. Y varios tipos de verduras, lo que hacen de ellas una comida equilibrada y saludable. También pueden ser un buen acompañamiento de la carne que se prepara en barbacoas. Si es que al aire libre saben hasta mejor. E incluso en días fresquitos, puede apetecer una comida caliente como esta. Veamos entonces como elaborar estas brochetas de pollo a la plancha con verduras. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Una cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Palillos de brocheta (de madera o de metal)

COMO HACER LAS BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

Tiempo necesario: 15 minutos.

 

Con estos pasos detallados a continuación, prepararás unas estupendas y fáciles brochetas de pollo y verduras a la plancha:

  1. Preparamos las verduras y el pollo.

    En un plato, colocamos los pimientos, la cebolla y el pollo previamente cortados en cubos del tamaño de un bocado. Después, salpimentamos todos los ingredientes.

     
  2. Ensartamos los trozos en cada palillo de brocheta.

    Por cada palillo de brocheta vamos a ir ensartando el pollo y la verdura, en una sucesión de ingredientes a nuestra elección. Por ejemplo cebolleta, pimiento verde, pollo y pimiento rojo.

  3. Cocinamos las brochetas de pollo a la plancha.

    Una vez montadas las brochetas, en una plancha ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Colocamos las brochetas sobre ella y las cocinamos unos 2 minutos por cada cara. Para que el pollo se cocine bien y las verduras queden al dente. Finalmente, emplatamos las brochetas y las servimos inmediatamente.

Y así de fácil y rápido tendremos listas estas brochetas de pollo a la plancha. Una receta tradicional que triunfa por su sabor suave y apetecible. Con poca materia grasa, apta para comer en cualquier momento del día. Sobretodo para aquellas visitas sorpresas en la que quieres ofrecer algo más que los típicos aperitivos en bolsa como cacahuetes o pistachos. ¡Adelante, pruébalas!

MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO

MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO

RECETA DE LOS MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO Macarrones con queso gratinado al horno. Se trata de plato de pasta muy rico, con un sabor a queso delicioso, suave…

RECETA DE LOS MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO

Macarrones con queso gratinado al horno. Se trata de plato de pasta muy rico, con un sabor a queso delicioso, suave y agradable. Además, te encantará su contraste de textura, pues su superficie es crujiente, pero por dentro es cremoso. Por tanto, serán unos macarrones que te invitarán a comerlos una y otra vez. Sorprende a todos y, sobre todo a los más pequeños, con una receta diferente. A continuación, te explico los pasos para preparar estos estupendos macarrones con queso gratinado al horno. 

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

  • 600g de macarrones
  • 200ml de nata para cocinar
  • 150g de queso curado rallado
  • 200g de queso para gratinar
  • 80g de mantequilla
  • 80g de harina
  • 800ml de leche
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta blanca

COMO HACER LOS MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO

Tiempo necesario: 40 minutos.

 

Sigue estos pasos para disfrutar de estos macarrones con queso gratinado al horno faciles:

  1. Preparamos la bechamel.

    En una cazuela a fuego medio, ponemos la mantequilla. Cuando se derrita, agregamos la harina, y con una varilla, removemos durante un minuto. Después, vertemos 200ml de leche, y volvemos a remover, hasta obtener una masa homogénea muy densa.

  2. Terminamos de hacer la bechamel para estos macarrones con queso gratinado al horno.

    Echamos otros 200ml de leche a esta masa, y removemos de nuevo, hasta que sea homogénea otra vez, aunque menos densa. Repetimos el proceso, añadiendo más leche y removiendo, hasta acabar con toda la leche.

     
  3. Añadimos el queso curado rallado, la nata, las especias y la sal.

    Una vez hecha la bechamel, y con el fuego a medio, agregamos a la cazuela el queso curado rallado, la nata y la nuez moscada. Salpimentamos y dejamos cocinar durante unos 5 minutos más. Luego, retiramos del fuego y reservamos.

  4. Cocemos los macarrones.

    En otra cazuela con abundante agua, añadimos un puñado de sal y llevamos a ebullición. Cuando este hirviendo, agregamos los macarrones. Dejamos cocinar durante unos 8 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando. Después, los escurrimos y los reservamos en un plato hondo.

  5. Montamos las capas de los macarrones con queso gratinado al horno.

    En una fuente de horno ponemos una capa de bechamel, y sobre ella otra de macarrones. Encima, ponemos otra capa de bechamel y una última de pasta. Debemos asegurarnos de que queden bien extendidas unas sobre otras.

  6. Gratinamos los macarrones con queso.

    Echamos el queso para gratinar por encima, y lo introducimos en el horno previamente calentado a 220ºC, calor solo arriba o grill. Dejamos durante unos 5 minutos, hasta que el queso se dore. Finalmente, sacamos la fuente del horno y servimos.

Esta receta de los macarrones con queso gratinado al horno se parece un poco a la lasaña, al estar construida por pisos. Aparte, debido a su sabor suave y cremoso, será muy del gusto de los peques de la casa. Y por qué no, de todos aquellos amantes del queso y de la pasta ¡Prueba estos macarrones en tu casa!

MINI CURSO REDES SOCIALES PARA REDES DE MERCADEO

Una clase online de que son las herramientas debes seguir en Redes Sociales para Redes de Mercadeo Gratis.

MINI CURSO GRATIS > >