La herramienta más importante en Redes de Mercadeo es Tu Mentalidad

 

Academia

Entrar
LONDON

Cambia Tu Mente en Redes de Mercadeo

Cambia Tu Mente en Redes de Mercadeo

 

1. Empieza a trabajar por objetivos

Este punto es uno de lo que menos nos han inculcado en las Redes de Mercadeos que hemos trabajado por cuenta ajena. Es decir, parece que el objetivo en una empresa convencional es calentar la silla o tirarte no sé cuantas horas cada día en el lugar de trabajo en vez de centrarnos en lo que queremos conseguir.

A esto se le llama trabajar por horas, tantas horas inviertes tu tiempo en él, pues es lo que te pagan.

En las nuevas y modernas corporaciones esto no funciona así (y más si eres emprendedor). Normalmente en redes de mercadeo nos marcamos unos objetivos diarios (pincha el enlace si no sabes cómo definir un buen objetivo) y nos movemos en esa variable.

La idea es que debemos centrar toda nuestra atención en conseguirlos, pero como siempre te digo cuidado con confundirlo con expectativas porque si no pueden llegar las frustraciones y los sufrimientos.

La diferencia en redes de mercadeo entre objetivos y expectativas es que los primeros dependen de nosotros como es llamar a clientes, hacer entradas de un blog o dar nuestros servicios, y los segundas son por ejemplo que nos contraten todos los clientes a los que llamamos.

Como ves, en el segundo tipo entra en juego la psique de otra persona y si está dispuesta a pagar por lo que tú ofreces en redes de mercadeo.

2. Focalízate en la libertad

Para tener mentalidad de empresario en redes de mercadeo hay ciertos conceptos como son la seguridad y la zona de confort que vas a tener que ir olvidándote de ellas.

Hay pros y contras en este punto, por eso tienes que tomar decisiones al respecto. Por un lado, como positivo es que puedes tener tus propios tiempos de cuándo trabajas, cuándo empiezas e incluso cuándo te puedes ir de vacaciones. A todo esto tienes que darle la valoración pertinente que puede tener para ti.

Por otro lado, esta mentalidad de empresario en redes de mercadeo te obliga a tener que soltar esa necesidad que tienes en cuanto a la seguridad y al hacer lo mismo que hacías antes (de ahí lo de la zona de confort).

3. Invierte en ti y en tu proyecto

En este punto lo que te intento transmitir es que tienes que tener una clara diferencia entre lo que es invertir y lo que es gastar. Es decir, toda cosa que te quita dinero de tu bolsillo es un gasto en redes de mercadeo. Hasta ahí espero que lo tengamos claro.

La diferencia en redes de mercadeo entre gasto e invertir es que a pesar de que las dos opciones te quita el dinero de tu bolsillo, el invertir como poco te da un crecimiento personal y además puedes conseguir que con el tiempo en la inversión puede que te lo traiga dinero multiplicado para tu proyecto.

Además, yo considero que si quieres tener más opciones tienes que ir a por todas en tu emprendimiento, y una forma de demostrártelo es invertir en tu proyecto de todas todas porque esto te hará que tanto tú como tu proyecto crezcáis tanto en cuanto inviertas en él.

4. Proactivo y no reactivo

Todo lo que hacemos diariamente en Redes de Mercadeo se puede meter en dos sacos. Nos movemos por impulsos y vamos apagando fuegos cada día de las tareas y acciones que nos obligan a hacer, o bien podemos planificar de antemano por dónde creemos que puedes ocurrirnos problemas en el camino.

Por ejemplo, si tu emprendimiento es buscar clientes para tus terapias, puedes esperar a que te llamen para dar tus sesiones y si no te llegan clientes darte golpes con la cabeza en la pared, o bien puedes pensar ¿qué podría hacer para que cada día me lleguen más personas?

¿Podría hacer un blog, un podcast, hacer publicidad o hacer talleres de mi temática?

5. Necesitas clientes

Este punto es el más importante para conseguir mentalidad de empresario en redes de mercadeo ya que sin él no tenemos un emprendimiento. Tenemos un pasatiempo o afición, pero no  un proyecto de vida.

No sé si me entiendes, la realidad es esta, sin clientes no tienes beneficios y sin beneficios no es sostenible en el tiempo por lo que tarde o temprano se convertirá en insostenible.

6. Aporta valor y no vendas tu tiempo

Cuando en tu negocio de redes de mercadeo (sobre todo si es online) y tienes implicado un conocimiento que es intangible (como son servicios de psicología o coaching), es bastante probable que te desvivas y no consigas tus objetivos si los basas en horas invertidas.

 
Quiero decirte con esto, que si tú vendieras productos de alguna forma ese concepto es escalable, mientras que si das sesiones que viene implícito tu tiempo tienes un tope de horas máximas a las que puedes dar en el día.

 

Todo lo que te estoy diciendo con esto y más si quieres tener mentalidad en redes de mercadeo de empresario, es que al aportar valor y además solventar un problema en tu cliente ideal, es necesario que te centres en paquetizar tus servicios y cobrar lo que tú consideres que tienes que cobrar independientemente de las horas invertidas ya que ayudas en un problema en particular.

SI QUIERES SEPARAR UNA CITA PARA AYUDARTE PRESIONA AQUI

7. Se parte de la solución

Quiero que entiendas que cuando nos centramos en problemas en Redes de Mercadeo una de las variables que están en juego es nuestra mentalidad. ¿A qué me refiero con esto?

Que cuando tenemos un planteamiento victimista porque no encontramos cómo salir del atolladero solo tenemos un enfoque, y es el que nadie nos entiende, no podemos pensar en alternativas ni soluciones a dicho problema.

Por otro lado, si nos centramos en cómo podemos solventarlo y no tanto en si puedo o no puedo nuestra mente se pone en modo encontrar alternativas. Por eso somos parte de la solución y no tanto del problema.

8. No te enfoques en recursos

Todo lo que se te ocurra como es tiempo, dinero, amistades, clientes o conocimientos son recursos que se necesitan para conseguir nuestro objetivo.

Al igual que en el punto anterior, vemos que si nos centramos en recursos vamos a caer en el mismo problema (que es centrarte en si puedes o no puedes solventarlo), mientras que si te centras en ingenio la pregunta es

¿Si yo no puedo quién conozco que me puede ayudar para conseguir transitarlo?

SHOW LIVE PREGUNTALE A RICARDO

Las 3 Preguntas de hoy fueron:

1. ¿Debo promocionar mi compañia?

2. ¿Debo crear mi marca?

3. Como hacer graficas impactantes?

Escuchar el Show grabado Presiona Aqui

Para adquirir la Cuenta de Canva y las Graficas sin costo

Presiona aqui

 

LA RECETA DEL DIA

Cómo hacer Chilaquiles Mexicanos

Chilaquiles son pedazos de tortillas que se fríen y se bañan con una salsa. Los clásicos son los que llevan salsa roja o salsa verde, pero existen tambien los chilaquiles que se cubren con mole o con frijoles. Se espolvorean con queso y se les pone crema de leche a la hora de servir.

Como cocinar Chilaquiles Rojos receta - 1

 

 

Los Chilaquiles por lo regular se sirven con una guarnición de frijoles refritos y unas rebanadas de aguacate. Y existen restaurantes donde los sirven con un huevo estrelllado encima, con pollo desmenuzado, con un pedazo de bistec o cecina y hasta chorizo frito. Tu puedes preparar tus chilaquiles con tortillas de maíz que te sobraron el día anterior, con totopos o hasta con tostadas quebraditas en pedazos.

Hay un platillo que se preparar con pedacitos de tortillas de maíz fritas y se revuelve con huevo, a este platillo tambien en algunas regiones le llaman “Chilaquiles” y en otras partes se les llama migas. Lo que tienen en común estos dos platillos es que ambos estan hechos con trocitos de tortillas fritas. Pero en general, en todo el país cuando nos referimos a Chilaquiles son a los pedacitos de tortillas fritas cubiertos con salsa.

Chilaquiles Mexicanos Rojos

Cuando tengas una reunión familiar para almorzar en casa, los chilaquiles son una muy buena opción para preparar en cantidades grandes, los puedes hacer en un refractario y meter al horno antes de servir.

 

Nosotros en casa,  los fines de semana, cuando hace buen tiempo, almorzamos  en el balcón de nuestro apartamento. Tiene una linda vista al bosque, me gusta poner  un mantel blanco, y algunos cubiertos antiguos, nuestra mesa se ve sorprendente. De alguna manera, siempre tiendo a cocinar una comida mexicana los fines de semana.

Durante la semana, se puede apreciar un desfile de países representados en los platos en nuestro hogar.  Pero los fines de semana es otra historia porque tiene que ser mexicano.

¡Sí! Los sabores que nos recuerdan a nuestra casa, la comida reconfortante que nos dice que la vida sigue siendo buena. Este es el momento especial de la semana que apreciamos y disfrutamos tanto que incluso mi hijo comienza a preguntarnos desde el viernes “qué tenemos para nuestro próximo almuerzo dominical?“.

Constantemente expresa su deseo de enseñar a sus propios hijos todo sobre la comida que su mamá cocina en casa, y este blog, en parte, es mi manera de dejar un legado que lo ayudaría a lograr su deseo, un día cuando tenga a su familia.

Como cocinar Chilaquiles Rojos receta - 3

 

Chilaquiles Mexicanos

Pero no necesitamos una ocasión especial para cocinar ” Chilaquiles”, pues se sirven todos los días en casas de familia y en muchos de los hoteles de cinco estrellas en todo México. Ya sea para el desayuno o el brunch del domingo, los “Chilaquiles Rojos o Verdes” son un elemento favorito de sus grandes bufets que se sirven en los restaurantes de estos hoteles de cadena con nombres conocidos como Marriott, Hilton o Sheraton.

Los chilaquiles también son un plato imprescindible en las fondas mexicanas. Puedes encontrarlos cocinados en una variedad de salsas, salsa verde, roja, picosos, con salsa asada o con chiles secos. Cada cocinero tiene su propia versión según su región o la receta familiar favorita. Y es una excelente manera de usar las tortillas sobrantes.

Hierba Epazote

HIERBA EPAZOTE, UN INGREDIENTE IMPRESCINDIBLE EN LOS AUTÉNTICOS CHILAQUILES MEXICANOS.

El nombre Chilaquiles se deriva de la palabra náhuatl chil-a-quilitl del cúal se cree significa “hierbas o verduras en caldo de chile”. Este plato es tan versátil que le da al cocinero una buena oportunidad para ser creativo. Así que saca tu salsa favorita y las tortillas y hazte unos Chilaquiles Mexicanos sabrosos y deliciosos .

Cómo cocinar chilaquiles mexicanos

IR A LA RECETA

Ingredientes para preparar chilaquiles mexicanos rojos

Ingredientes para tus Chilaquiles Rojos

Notas:

Para un sabor más real y auténtico de Chilaquiles, usa Epazote . Creo que este es el toque final del plato, que proporciona un sabor picante para una combinación perfecta con la salsa de tomate. (Puedes estar segura con él porque tiene un aroma fuerte y único).

Instrucciones:

como preparar chilaquiles mexicanos rojos

  • Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande y empieza a freír las tortillas hasta que estén doradas y crujientes por tandas. Es posible que tengas que hacer 2 o 3 partes para evitar que se amontonen en el sartén. Escurre las tortillas en toallas de papel. Repite el proceso con el resto de las tortillas.

Deliciosos chilaquiles mexicanos rojos

  • Limpia la sartén con una toalla de papel, baja la lumbre a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite. Añada la salsa y deja cocer durante 5 minutos. Agrega el Epazote y sazona la salsa con sal. Con cuidado agrega las tortillas para evitar romperlas. Añada el pollo (si lo vas a usar) y cúbralo con la salsa. Cocina durante 2 minutos más.
  • Sirva acompañado con queso desmenuzado, cilantro, cebolla y con la crema. Sirva con ” Frijoles Refritos“. El aguacate también es una buena complemento a los chilaquiles rojos.

Como cocinar Chilaquiles Rojos receta - 3

Ingredientes

  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 12 to rtillas cortadas en seis partes preferiblemente secas dejadas en el mostrador la noche anterior
  •  tazas de salsa roja o verde  ver enlaces a la recetas abajo
  • 1-1/2 taza de pechuga de pollo cocida y desmenuzada opcional
  •  epazote de primavera
  • 1/3  taza de cilantro picado para adornar
  • 1/2 taza de queso fresco mexicano desmenuzado
  •  rodajas de cebolla separadas en aros
  • 1/2 taza de crema de leche mexicana
  • Sal para sazonar

Elaboración paso a paso

 
  • Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande y empieza a freír las tortillas hasta que estén doradas y crujientes por tandas. Es posible que tengas que hacer 2 o 3 partes para evitar que se amontonen en el sartén. Escurre las tortillas en toallas de papel. Repite el proceso con el resto de las tortillas.
  • Limpia la sartén con una toalla de papel, baja la lumbre a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite. Añada la salsa y deja cocer durante 5 minutos. Agrega el Epazote y sazona la salsa con sal. Con cuidado agrega las tortillas para evitar romperlas. Añada el pollo (si lo vas a usar) y cúbralo con la salsa. Cocina durante 2 minutos más.
  • Sirva acompañado con queso desmenuzado, cilantro, cebolla y con la crema. Sirva con " Frijoles Refritos". El aguacate también es una buena complemento a los chilaquiles rojos.

Notas

Para un sabor más real y auténtico de Chilaquiles, usa Epazote. Creo que este es el toque final del plato, que proporciona un sabor picante para una combinación perfecta con la salsa de tomate. (Puedes estar segura con él porque tiene un aroma fuerte y único).

Receta Salsa Roja
Receta Salsa Verde

Mmmm, puedo comer estos chilaquiles rojos todos los días! Cómo hacen los chilaquiles donde vives? Comenta sobre tu receta, ya sea que vivas en Guerrero, Monterrey, Guadalajara o Michoacán, comparte tu receta.

¡Buen provecho!

Te Amigo

Ricardo Jimenez

 

Why Choose Us

Maximiza tu negocio en Ventas y Mercadeo.

 

Bienvenido a "Maximiza Tu Negocio en Ventas y Mercadeo", el podcast definitivo para emprendedores, dueños de negocios y profesionales de ventas y mercadeo que buscan llevar su éxito al siguiente nivel. En este espacio dinámico y lleno de energía, desentrañamos los secretos, estrategias y técnicas más efectivas para dominar el arte de las ventas y el mercadeo en el mundo moderno.

Acceso a Estrategias de Vanguardia: Mantente a la delantera con las últimas estrategias y tendencias en ventas y mercadeo.

 

Inspiración de Expertos del Sector: Aprovecha la sabiduría y experiencia de líderes empresariales, emprendedores exitosos y expertos en ventas y mercadeo.

Desarrollo Profesional Continuo: Cada episodio está diseñado para contribuir a tu crecimiento profesional y personal.

Suscribirse a nuestra lista VIP: